28 de marzo: La hora del planeta

Para quienes hoy resulte un enigma el término “Cambio Climático”, deberán comenzar a descifrar este acertijo. Pues está presente y latente todos los días de nuestras vidas y continuará en la memoria de nuestros hijos y generaciones venideras.

El cambio climático es el enemigo número uno para el planeta en su conjunto. Hará desaparecer dos tercios de los osos polares hacia el 2050, bajará los hielos del Ártico a sus niveles mínimos, acabará con buena parte de la biodiversidad. Y a nosotros,  reducirá parte de la energía que utilizamos a diario.

blogdemedioambiente_la-hora-del-planetaQuizás deberíamos haber actuado antes, pero ya no se hizo. Entonces, nunca es tarde para crear conciencia y transmitirla a todos quienes podamos llegar. La Organización Mundial para la Conservación (WWF – World Wildlife Fund) organiza una vez al año La hora del planeta, con la finalidad de demostrar que sí se puede hacer frente al Cambio Climático, si es que se generan las políticas necesarias para frenarlo.

Comenzó como un movimiento en Australia el 2007 y para este año se espera que participen cerca de mil millones de personas alrededor del mundo, 1.700 ciudades de 80 países. Se quiere transmitir a gobiernos, empresas y ciudadanos que con el simple gesto de no ocupar electricidad durante una hora estamos enfrentando la amenaza de la preservación del medio ambiente.

Este sábado 28 a las 20:30 apaga las luces, enciende tu ampolleta y reflexiona sobre cómo iniciamos un cambio en la calidad del futuro. Bienvenido a la batalla.

Anuncios

Etiquetas: , ,

8 comentarios to “28 de marzo: La hora del planeta”

  1. Carlos Ule Rebolledo Says:

    Me parece una gran iniciativa para poder empezar a hacerle frente al cambio climático que estamos comenzando a experimentar, ya que en el último tiempo la temperatura global se ha elevado considerablemente, y sigue en aumento. Si el mundo sigue sin conciencia como hoy, tendremos que buscar otras alternativas energeticas como lo son la energía eólica, solar, etc. porque sin duda alguna, el agua ya no será nuestro proveedor energetico.

  2. Carmen Rebolledo Says:

    Es importante crear conciencia acerca del cambio climático, y ver que con pequeñas acciones podemos llegar a salvar nuestro planeta, como por ejemplo, apagar las luces que estan innecesariamente encendidas, desenchufar aparatos eléctrónicos que no estan siendo utilizados, y además así poder disminuir un poco la cuenta de luz.

  3. victor gonzalez Says:

    don Francisco, gracias por iluminar con esta iniciativa el compromiso de mis alumnos, por un mundo a escala humana-

  4. Doctor Macacus Says:

    Alguna vez escuché que la realeza británica estaba detrás de WWF. Así que hay que tener cuidado con estos tipos y con todos estos movimientos ecologistas, que pueden ser la máscara de otra cosa.

  5. felipe rodriguez Says:

    te felicito por crear este cambio en la conciencia de mucha gente q no tiene idea de lo q el planeta esta pasando en estos momenrtos y eso es grave yo por eso voy a cooperar aunq sea por la luz de mi habitacion jajja
    pero con un granito de arena se empieza
    gracias por tu ayudapara con el planeta

  6. PATRICIA CAÑAS Says:

    Que no te llamen solamente los trabajos fáciles.
    Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
    Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
    con los grandes trabajos;
    GABRIELA MISTRAL

  7. soledad rebolledo Says:

    gracias por la excelente iniciativa de poder crear conciencia a cerca del cambio climatico que estamos experimentando hoy en día,ojala todas las personas que formamos este hermoso planeta podamos lograr salvarlo,y son acciones tan simples como apagar luces que no estan siendo utilizadas,desenchufar cargadores de celulares que muchas veces estan todo el día enchufados después de haber sido utilizados y así podemos nombrar muchas otras cosas formando una lista interminable….
    Adelante con esta nueva iniciativa y apoyandola 100%
    EXITO….

  8. ticutim Says:

    YO CREO QUE AHI QUE TOMAR BASTANTE CONCIENCIA POR ESTOS TEMAS.LA BERDAD ES QUE ES UN GRAN PROBLEMA ESTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.. Y SEÑORES NADIE A NIVEL MUNDIAL HACE NADA

    +YO CREO QUE AHY QUE CUIDAR LAS FUENTES DE AGUA ,, Y TODOS TENEMOS QUE CONTRIBUIR EN ESTO PARA DEJAR UNA MEJOR VIDA A NUESTROS HIJOSQUE SON EL FUTURO DEL MAÑANA ..POR ESO CUIDEMOS EL AGUA,, Y TOMEMOS MAS CERVEZAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: